ANA R. SERRANO & FELIPE G. ROMERO «Vestigios de la memoria. La resurrección de un pueblo»

CASTILLA Y LEON  

Puesta en escena de las prácticas del Máster de pensamiento y creación contemporánea de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León

– INTERVENCION ARTISTICA

– 31 de Julio, 20:00 H.

– CALLES DE URONES DE CASTROPONCE

DESDE LOS 0 AÑOS.

En Urones de Castroponce los escasos espacios que quedan construidos principalmente con adobe y tapial son los que nos recuerdan que estamos transitando un pueblo.

Estos vestigios memoriales osicos nos permiten visualizar las líneas originales del trazado del pueblo, pero también los de sus habitantes que con sus relatos nos hacen percibir el movimiento, las voces y texturas de sus calles abarrotadas en otro tiempo, donde el pueblo estaba plenamente vivo. Ahora esta vida en desaparición parece detenida, el :empo arrasa silenciosamente con ella y por tanto con la memoria de sus espacios.

Quizás no podamos detener el devenir del pueblo, pero si observamos sus ves:gios y los realzamos, quizá la vida todavía latente se haga visible a la mirada de todos y vuelva a llenar sus calles generando un diálogo entre el pasado y el presente de Urones de Castroponce. Quizás así a través de su memoria reconozcamos su identidad.

MÁS INFO