BELLA BATALLA & ESTO PRODRIA SER  “Un Roble“  C. MADRID 

– TEATRO

– 4 de Agosto, 22:00 H.

– TEATRO PRINCIPAL, MEDINA DE RIOSECO #Extensión FETAL

DESDE LOS 16 AÑOS. ENTRADA: 6€

Un padre pierde a su hija en un atropello. Y ya nada es lo que debiera. No sabe cómo moverse o qué decir, está como perdido. El hombre que conducía el coche es un hipno:zador. Desde el accidente, ha perdido su capacidad de suges:onar a los demás. Su espectáculo es un desastre. Para él, ahora todo es exactamente lo que es, no lo que dice que es. Por primera vez desde el accidente, estas dos personas se encuentran al ofrecerse el padre como voluntario para un espectáculo de hipnotismo.

Un roble es una experiencia para dos actores que ha girado por todo el mundo. Uno de los personajes es un hipno:sta que ha perdido su capacidad de suges:onar a los demás. El segundo personaje es interpretado cada noche por un actor o actriz diferente. Se subirá a escena sin conocer nada de la obra que va a interpretar y sin haber leído ni una sola palabra del texto… Solo debe saber que su personaje ha sufrido la pérdida de un hijo.

Un roble es una obra acerca de la pérdida, de la suges:ón y del poder de la mente y de la capacidad de nuestra imaginación para crear y creer.
Un roble es algo diferente a lo que suele ser “la magia del teatro”: aquí el truco está constantemente a la vista. La obra no pretende eliminar la distancia entre la vida real y la ficción, sino que pone el foco en esa distancia. Nos muestra cómo la suges:ón, la imaginación y el acto colec:vo de creer que hacemos como espectadores son los que nos hacen superar esa distancia, lo que nos permiten empa:zar y emocionarnos con algo que sabemos que no es real.

MÁS INFO

Compra tu entrada