JUAN VICENTE CHULIA «Danzantes» ANDALUCIA

– DOCUMENTAL DANZA 

– 12 de Agosto, 22:00 H.

– TEATRO CORRAL DE ANUNCIA URONES DE CASTROPONCE

DESDE LOS 12 AÑOS. Entrada 3€

Danzantes intenta desvelar el significado de la danza en diferentes sociedades y su utilidad real. Para descubrirlo, el documental inicia un viaje que atraviesa continentes y estilos de danza: nos muestra a la primera bailarina del ballet de Helsinki, a una compañía de bailarines con síndrome de Down, al director de la Compañía Nacional de Danza, a bailarines urbanos en Santo Domingo, incluso flamenco en Tokio. El resultado de ese tapiz muestra la diversidad de la danza y las personas que la realizan, con una mirada sin prejuicios, en igualdad de condiciones, revelando las valiosas consecuencias que genera el acto de danzar: terapéu:cas, educa:vas y como herramienta de integración social.

Juan Vicente Chuliá (1967) es un director, guionista y productor español con un interés en las artes creativas, las manifestaciones culturales y artísticas y los nuevos formatos.
Antes de su trabajo en audiovisual ha sido crítico de cine, editor y diseñador. Nacido en Valencia, reside actualmente en Madrid.

MÁS INFO

Compra tu entrada