JUNTA DE CASTILLA Y LEON «MARIEMMA. Una vida para la danza»   CASTILLA Y LEON  

– EXPOSICION

– Del 1 al 25 de Agosto. De 12:00-14:00 y  18:00-22:00 

– SALA POLIVALENTE DEL TEATRO CORRAL DE ANUNCIA DE URONES DE CASTROPONCE

DESDE LOS 0 AÑOS.

 

La presente exposición nace al hilo del Centenario del nacimiento de Mariemma y gracias a la colaboración y apuesta de la Junta de Castilla y León y su Dirección General de Políticas Culturales dentro del programa expositivo “ A la Carta”, la cual además girará por las salas expositivas de la comunidad autónoma.

El objetivo de la misma es rendir homenaje a la memoria de una de las más internacionales bailarinas de Danza Española; “La iscariense, vallisoletana, castellano leonesa”,

Para ello la exposición cuenta con un total de cincuenta reproducciones que muestran escenas emblemá:cas de su carrera profesional, pertenecientes a su archivo personal y custodiadas por el Museo Mariemma-Ayuntamiento de Íscar, tras la donación a su villa natal en el 2002. Fotograoas de Mariemma desde niña en ac:tud de bailarina, su formación en el Teatro Châtelet de Paris y su etapa como Petit Rats, hasta sus úl:mas apariciones en la escena. Un recorrido que resume la apuesta de Mariemma al estudiar y mostrar la Danza Española de forma completa y variada desde las cuatro formas: La escuela bolera, el folklore, la escuela flamenca y la danza estiliizada.

MÁS INFO